Título que otorga Maestría con énfasis en Ingeniería de Sistemas.
Duración de la carrera 2 años
Jornada Tiempo completo
Número de créditos 52
SNIES 19099
Acreditación de Alta Calidad

MEN Res. 13757 de 2-sep-2015 por 10 años: Vencimiento 27-ene-2024. Ampliar.

Objetivo general

El objetivo general del Programa es proporcionar una sólida preparación en las áreas teóricas y prácticas de la Ingeniería de Sistemas  y Computación, así como experiencia práctica relevante en el área a través de la participación en  proyectos de investigación  y/o  desarrollo tecnológico, con el  propósito de formar profesionales que aborden tareas  tanto de transferencia de tecnología, asesoría y consultoría de calidad al  sector  productivo,  como de investigación  y  docencia de  calidad  en  Universidades y  Centros  de Investigación que requiere el país.

Objetivos específicos

• Formar científicos en Ingeniería de Sistemas y Computación con una sólida capacidad de crítica que permita la asimilación y transferencia de conocimiento necesario tanto para la posterior confrontación con pares nacionales como para la aplicación de ese conocimiento en la solución de problemas en el área de interés para el desarrollo del país.
  • Formar docentes en Ingeniería de Sistemas y Computación que sean capaces de contribuir a una docencia de excelencia en el área, a nivel de la educación superior.
  • Contribuir al fortalecimiento y consolidación de los grupos de investigación existentes.
  • Formar profesionales en Ingeniería de Sistemas y Computación actualizados y capaces de actuar de manera productiva para satisfacer las necesidades económicas, culturales y sociales del país.
  • Formar profesionales que contribuyan a la creación y fortalecimiento de una industria de software nacional, así como a fortalecer la capacidad de definición de estrategias informáticas que impacten el desarrollo del país y de su sector productivo.

Horarios de clase

• Miércoles y jueves de 18:00 a 21:00.
  • Viernes de 14:00 a 21:00.
  • Salón de Posgrado, Espacio 2075, segundo piso del edificio 331.

• Costo de inscripción: 30% smlmv
  • Costo de PIN: 4% smlmv
  • Costo de cada semestre:  7.5 smlmv

El Pénsum se aprobó en Resolución 069 de Abril 23 de 2015 del Consejo Académico. La estructura curricular y lista completa de asignaturas, incluyendo obligatorias y electivas es la siguiente:

Maestría Profundización

Maestría Investigación