GOTIC

Grupo de investigación GOTIC (Grupo de Investigación en Tecnologías de Información y Comunicación)
Laboratorios Redes y Sistemas Distribuidos
Clasificación Sin clasificación
Más información Grupo en Colciencias - GrupLac

El grupo GOTIC es un grupo de investigación de la Escuela de Ingenieria de Sistemas y Computacion de la Universidad del Valle. Nuestros integrantes investigan y desarrollan en las areas de sistemas operativos, paralelos y distribuidos, infraestructura computacional, redes de comunicación, ciberseguridad, internet de las cosas IOT, redes definidas por software SDN.

Directora del grupo

M. Sc. Laura Sofia Rodriguez Pulecio

Ph.D. John Alexander Sanabria Ordoñez

• 1.-Sistemas operativos, paralelos y distribuidos
  • 2.-Redes de comunicaciones
  • 3.-Ciberseguridad
  • 4.-Frameworks para gobierno de IT

• 1.-Uso de plataformas computacionales basadas en microservicios usando ambientes de multi- y many-core para la interpolación de temperatura en el Valle del Cauca. (pregrado)
  • 2.-Gestión de infraestructuras de cómputo escalables e híbridas (on-premise y nubes públicas) para la malla computacional de la Universidad del Valle (posgrado)
  • 3.-Entornos centrados en la web para el fácil acceso y uso de clusters computacionales (pregrado)
  • 4.-Evaluación de rendimiento de overlay networks en ambientes distribuidos orientados a la ejecución de contenedores - Un caso de estudio Kubernetes (pregrado)
  • 5.-Desarrollo de una plataforma para la incorporación de técnicas de CI/CD en investigación para apoyar los procesos de desarrollo de software, ejecución y valoración de modelos y simulaciones computacionales. (posgrado)

Correo:  laura.rodriguez.pulecio@correounivalle.edu.co

Página Web: http://gotic.univalle.edu.co/

Salas Posgrado

Las Salas 1,2,3 y 4 de posgrados cuentan con capacidad para 10 personas

El laboratorio de Bioinformática tiene capacidad para 16 personas

Auditorios

Capacidad Auditorio 1: 70 personas

Capacidad Auditorio 2: 49 personas

Capacidad Auditorio 3: 35 personas

Capacidad Auditorio 4: 80 personas

Salones

Los salones 2002 y 2008 cuentan con capacidad para 45 personas.

Salas de Computo

Las salas de computo 1,2,5,6 cuentan con capacidad para 42 personas.

La sala de computo 4 cuenta con capacidad para 20 personas.