Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

 

youtube facebook

 


Creación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación - EISC

De acuerdo a la resolución No. 009 del 1 de febrero de 2000, del Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, se aprueba una nueva estructura académico-administrativa para la Facultad. Este documento establece, entre otras cosas, la creación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación - EISC.

Como resultado de la reflexión del cuerpo profesorado de la EISC, con respecto al nombre que identificaría a esta nueva escuela, se pensó en combinar los nombres de la disciplina (Sistemas) en el ámbito nacional y (Computación) en el ámbito internacional, encontrando como nombre más apropiado el de Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación.


Misión

Contribuir a un desarrollo sostenible del país que sea integral, competitivo y con visión global en el campo de la Ingeniería de Sistemas y de la Ciencia de la Computación, teniendo como ejes fundamentales de su acción académica, la excelencia en la docencia, la investigación y la extensión


Visión

EISC se visualiza como una autoridad académica en su campo a nivel regional, nacional e internacional. Además, EISC tendrá un excelente posicionamiento en la región y en el país por la calidad de sus egresados, de sus investigaciones y por su impacto regional y nacional en la disciplina.